Día Del Idioma Y Del Libro

por Nayibe Castañeda Blanco en Abril 23, 2020

TEN PRESENTE:

El Día del Libro y Día del Idioma Español: una tradición que no desaparece.

El idioma es la principal herramienta de comunicación que tenemos a nivel mundial. A lo largo de la historia hemos trasformado la forma de comunicarnos, tanto es así que hoy en día utilizamos los medios digitales y escribimos todo a través de una pantalla como lo estás leyendo.

Sin embargo, aún existe la cultura de seguir escribiendo a mano, al igual que la de leer los libros impresos, y la de escribir para que otros puedan disfrutar de las historias y diferentes temas de interés. Por todo ello, se celebra el Día del Libro. Igualmente, el 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español,  también conocido como “Día de la Lengua Española en la Naciones Unidas".

 

El Día del Idioma se celebra para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre del idioma español. El escritor falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época. Cabe destacar que esa misma fecha falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.

 



nancynancy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Te invitamos abservar el vídeo: 

La importancia de escribir bien:

https://www.youtube.com/watch?v=FIxUt1gHwJM&feature=youtu.be

 

Lee esta información:

EL ESPAÑOL YA ES EL IDIOMA MÁS USADO EN LAS REDES SOCIALES

 https://www.salminter.com/blog/el-espanol-ya-es-el-idioma-mas-usado-en-las-redes-sociales/

Salminter



Área Humanidades



 

Noticias históricas

Galerías históricas

Top 5 descargas

No. Nombre Total
1 Manual-de--Convivencia-2019.pdf 1208
2 5.--Quinto.pdf 202
3 1.-Bachilerato-I-periodo.pdf 199
4 2.-Segundo.pdf 191
5 1.-Primero.pdf 187