Lanzamiento libro

por Nayibe Castañeda Blanco en Noviembre 03, 2018

“Soy TATY”: Obra escrita y publicada por la docente  Denis Bolívar Martínez, docente de nuestra escuela.

“Soy TATY” es una obra de sexualidad y ciudadanía escrita para niños y niñas en edades de básica primaria. Su propósito es enseñar que ellos y ellas son sujetos de derechos y deberes.

La obra hace parte de la idea pedagógica que promueve Global Cultura y Sexualidad del Caribe (GCEC), donde lo importante es el desarrollo humano en sus múltiples facetas. En este caso, Taty es el personaje que conducirá a niños y niñas a un hermoso mundo donde existen derechos y deberes, los cuales son necesarios conocer y defender para hacerlos respetar cuando alguien quiera ignorarlos o incumplirlos.

El  objetivo de esta publicación  es que los niños y niñas aprendan a amarse, a aceptarse, a valorarse, a cuidar su cuerpo y a decir NO, ante posibles personas y/o situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física, emocional o psicológica, tales como abuso sexual, bullying, entre otros.

El dia  jueves 1 de Noviembre,    en horas de la mañana,  la docente Denis Bolívar,  lanzó  su libro  "soy Taty", en la  Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar y en horas de la tarde  de este mismo  día  dio el   lanzamiento  en el Hotel Pradomar.

nayicabla

1 Manual-de--Convivencia-2019.pdf 896